El nacimiento de un niño es verdaderamente una de las experiencias más edificantes y sorprendentes que una persona pueda tener. Pero a algunas mujeres, la mera idea de tener hijos les rompe el corazón.
Este fue el caso de Morales Osuna e Isaac, una pareja que llevaba tres años intentando concebir. Sin embargo, a veces el destino depara sorpresas agradables en mayor número de lo esperado. La pareja no se dio por vencida, a pesar de que fue una montaña rusa emocional para ambos.
Morales Osuna, una maestra de California de 30 años, luchó contra la infertilidad durante tres años y finalmente quedó embarazada. Y ella no quedó embarazada simplemente. ¡Dio a luz a cuatrillizos! Los médicos sugirieron dejar solo dos bebés en las primeras etapas para evitar un embarazo de riesgo.
Pero ella y su marido rechazaron la intervención médica. Ahora tienen tres hijas y un hijo. Morales Osuna y su esposo Isaac han estado tratando de tener hijos desde 2015. Osuna dijo: “Siempre quisimos tener cuatro hijos”.
Consultamos a todos los médicos posibles y finalmente nos decidimos por la FIV. Y el procedimiento fue más que exitoso. En lugar de un bebé, la ecografía mostró cuatro. Isaac dijo: ‘Los médicos sugirieron reducir dos embriones. Pero no pudimos y decidimos dejar a todos.
Osuna did not suffer from toxicsosis and carried her quadruplets until the 34th week. After that, as a result of a caesarean section, four beautiful babies were born. All of them, Marissa, Marcelo, Ivanna, and Isabel, weighed at least 1.8 kg and were completely healthy.
La feliz familia regresó a casa al noveno día después de dar a luz. Los padres jóvenes inmediatamente después del alta recurrieron a los servicios de una niñera profesional. Ella les ayudó a establecer una rutina diaria y les enseñó cómo lidiar con todos los niños a la vez. Osuna dijo: “La enfermera había iniciado la rutina de nuestros cuatrillizos y ahora nos aseguramos de alimentar a dos bebés a la vez”.
“Ella se destaca en comunicar sus necesidades llorando cuando tiene hambre o cuando necesita un cambio de pañal. Nuestra rutina diaria implica lavar una cantidad significativa de ropa y cambiar 32 pañales, pero todo vale la pena. No podríamos estar más felices con nuestra familia, que es sin duda ahora completo.”
Ahora la familia incluso se las arregla para mantener su propio blog sobre la crianza de cuatro hijos. Osuna añadió: ‘¡Los cuatrillizos son duros, aunque sólo sea por la cantidad de lavado! Pero estamos contentos de tener la familia que soñamos. Y esperamos inspirar a otros con nuestro ejemplo.