Remoja los bulbos de amarilis durante unas horas para hidratar las raíces y acelerar el proceso de crecimiento. Llene una maceta con abono y coloque el bulbo encima; no use una maceta que sea demasiado grande: la amarilis crece mejor cuando está atada a una maceta. Rellenar con abono y regar bien. Deje el bulbo de amarilis en un lugar cálido y oscuro durante un par de semanas y luego tráigalo cuando surja un brote. Espere flores en seis a ocho semanas.
La amarilis tarda de seis a ocho semanas en florecer después de plantarla. Al escalonar la siembra, puedes disfrutar de las flores hasta Semana Santa siguiendo la regla de las ocho semanas; simplemente cuente hacia atrás desde el período de floración deseado. Si quieres flores para Navidad, plántalas en septiembre.
Desde las arañas cybister hasta los gigantes de 75 cm de altura, todas las amarilis tienen los mismos requisitos. Se adaptan mejor a un medio de cultivo rico y con muy buen drenaje, en un lugar cálido y luminoso. Proporcione esto incorporando grava o arena y moho de hojas o estiércol bien descompuesto en abono multiuso.
A las amarilis les va mejor si están bien empaquetadas en sus contenedores, así que elija una que permita un par de pulgadas de mantillo alrededor del bulbo. Remoje el bulbo de amarilis y sus raíces en un recipiente con agua tibia durante unas horas antes de plantar. Luego llene la maceta hasta la mitad con abono multiusos sin turba, rompa los grumos y asegúrelo ligeramente en su lugar con los dedos. Coloque la bombilla en su lugar, asegurándose de que la parte superior quede justo encima de la maceta. Llene alrededor del bulbo con abono y endurezca suavemente. Regar bien y dejar escurrir la olla. Termine colocando una capa de sémola de jardín alrededor del bulbo para mantener el abono húmedo.