Zahra Amiraadi, de 28 años, y su esposo Ashraf Reid, de 29 años, ambos del Este de Midlands, ya tenían gemelos en su familia, pero Zahra nunca imaginó que terminaría embarazada de trillizos. En el automóvil de camino a la ecografía de las 12 semanas, Zahra descubrió que su pareja Ashraf estaba haciendo chistes. “Habíamos bromeado sobre si serían gemelos en el camino hacia la ecografía, pero Ashraf afirmó que no podía ser, y tenía razón”, según Zahra. “Tengo algo que decirte que puede sorprenderte”, dijo el médico cuando comenzó la ecografía. Mi mente inmediatamente pensó en el lugar con “s” y pensé, “No puede ser” o algo parecido. ¡No podíamos creerlo cuando nos dijo que eran trillizos! Fue un gran acontecimiento.
Dos de los tres bebés compartían una placenta, mientras que Cephia estaba en su propia placenta. Explicando que la placenta es ese lugar que proporciona protección y nutrición al bebé en el útero de la madre. Según Zahra, los médicos inicialmente pensaron que tenían gemelos idénticos, un niño y una niña. Confirmaron en la ecografía del decimoséptimo día que todos eran niñas. Zahra reveló que estaba constantemente cansada durante su embarazo, durmiendo dos veces al día a lo largo del embarazo, y dijo: “Estaba tan grande que tenía dificultades para dormir toda la noche. En mi ecografía de la semana 24, el médico dijo que llevaba lo equivalente a un bebé de 37 semanas. Siempre tenía gente diciendo que no cambiaría una vez que llegaran los bebés. Pero definitivamente prefiero estar cansada porque estoy corriendo detrás de los bebés en lugar de estar embarazada y cansada”.
Zahra describió el día en que nacieron los trillizos como el mejor día de su vida. Ella dijo: “Definitivamente fue el mejor día de mi vida. Obviamente, en la antesala, estaba emocionada de que nacieran, pero no pensé que sería tan increíble. Recuerdo que escuché el primer llanto del bebé y simplemente empecé a llorar, luego hice lo mismo una y otra vez, fue simplemente hermoso. Fue música para mis oídos escucharlos a todos sanos, y los trajeron a mí de inmediato para el contacto piel a piel, y luego mi pareja tuvo lo mismo”.
Roya nació pesando 5 libras y 10 onzas, Adina pesó 5 libras y 2 onzas, y Sefia fue la más pequeña con 4 libras y 4 onzas. Zahra añadió: “Tuve una cesárea planificada. Y nos dijeron antes del parto que uno de cada tres trillizos nace a las 26 semanas o antes. Cuanto más temprano llegan, más riesgo tienen de no sobrevivir, y cuanto más cerca estás de las 35 semanas, menos tiempo tienen los bebés en la unidad de cuidados intensivos neonatales. Sefia era bastante pequeña, así que necesitó ser llevada a la unidad neonatal para alimentación con biberón porque tenía bajo nivel de azúcar en la sangre. Después de eso, simplemente la alimentaba un poco más regularmente, pero me puso bastante emocional porque era la primera vez que los tres estaban separados”.