He aquí una aleta masticable: un raro delfín rosado de río que causa sensación en el Amazonas. Este raro avistamiento de delfines rosados es lo único que nos ayuda a pasar la semana.
Un delfín rosado extremadamente poco común salta de un río amazónico en estas impresionantes fotografías. La criatura rosa, que suele esconderse en las profundidades del río Negro, afluente del Amazonas, fue vista saltando del agua.
El delfín rosado del río Amazonas, que pesaba alrededor de 21 kilos, parecía sorprendentemente ágil mientras surgía sobre las olas.
El delfín rosado del río Amazonas es el delfín de agua dulce más grande del mundo y mide hasta nueve pies de largo. Mientras ascendía sobre las aguas, el delfín rosado del río Amazonas parecía extremadamente ágil. Los científicos creen que la coloración se debe en parte a la falta de cangrejos y mariscos de los delfines.
Dijo que ese fue su primer encuentro con el enigmático mamífero. “Me quedé extasiado cuando lo vi”, continuó. “Me alegré mucho porque generalmente no saltan ni juegan tanto como un delfín marino común, por lo que fue bastante único”.
“Creo que su piel es más delgada que la de un delfín normal, por lo que los vasos sanguíneos están justo debajo de la piel, lo que le da el color rosado. Parecen cerdos con picos largos.
A pesar de su hermoso color rosa, el delfín es daltónico y no puede disfrutar de los colores debido a su débil visión. Para navegar bajo el agua y obtener alimento, los mamíferos acuáticos potencialmente potenciados utilizan un sistema de sonar interno. Históricamente, los humanos han salvado al delfín rosado del río Amazonas, comúnmente conocido como Boto, porque creen que posee habilidades especiales.
Sin embargo, hoy en día los pescadores los consideran cada vez más como un competidor no deseado por el pescado y también corren el riesgo de enredarse en las redes de pesca.
Los científicos no saben exactamente por qué los delfines son rosados. Sin embargo, creen que la coloración se debe en parte a la dieta de cangrejos y mariscos del delfín, así como a la presencia de una gran cantidad de capilares sanguíneos cerca de la superficie de la piel del delfín.
Se sabe que estos animales únicos adquieren un tono rosado aún más brillante cuando están emocionados.