Aprenda a propagar begonias Rex a partir de esquejes de hojas y multiplique esta bonita planta de interior sin costo alguno directamente en su hogar o jardín.
Rex Begonias tiene los patrones de follaje más singulares e intrigantes. También puedes cultivarlas en interior, pero son muy caras. Pero si sabes cómo propagar begonias Rex a partir de esquejes de hojas, puedes hacer muchas de ellas, aumentar tu colección y ahorrar dinero. ¡Todo lo que necesitas es una sola hoja!
Cómo propagar begonias Rex a partir de esquejes de hojas
¡Es una de las pocas plantas que puedes cultivar a partir de una sola hoja! ¡Sí! ¡Leíste bien! Las hojas de la planta son totalmente capaces de producir bebés por sí solas.
1. Organizar los suministros
Para propagar begonias rex a partir de esquejes de hojas, es necesario tener todos los suministros listos. Esto incluye:
2. Cortar o cortar la hoja
Selecciona la hoja más sana y colorida. Asegúrate de que no esté dañado y tenga venas regordetas. Córtalo limpiamente, con un poco de tallo (pecíolo) adherido, usando un cuchillo desinfectado o una cizalla.
3.Hacer cortes en la hoja
Ahora viene la parte más crucial. Dale la vuelta a la hoja para que se vean todas las venas. Seleccione 5-6 venas regordetas y haga cortes limpios de ½ pulgada en ellas con un cuchillo desinfectado. Estos cortes producirán nuevas plántulas.
Otro método que puedes utilizar es cortar el pecíolo, que es el tallo que conecta la lámina con la base de la hoja, junto con el tallo inferior. Mientras recorta, asegúrese de cortar unos pocos milímetros inferiores de las venas regordetas de las hojas (como se muestra en la imagen de arriba) .
4. Mantenga la hoja encima del medio de cultivo
La elección de una maceta depende mucho del tamaño de la hoja. Asegúrese de que el recipiente sea lo suficientemente ancho como para acomodar completamente la hoja y cubrir el sustrato de manera uniforme.
Llene la maceta con una mezcla inicial de semillas y presione la hoja suavemente, asegurándose de que las venas cortadas presionen directamente contra la tierra. Para mantener la hoja firmemente en su lugar, utilice pasadores en T a través de la hoja. Tenga cuidado de no insertar los pines en T cerca o sobre las venas.
O
Otro método que puedes seguir es tomar la hoja con su base cortada (Explicado en el punto 3, en la sección ‘O’) y plantarla en la maceta con el tamaño del corte hacia abajo. Asegure la hoja presionando el medio de cultivo a su alrededor.
5. Utilice guijarros para evitar que las hojas se doblen
Como la hoja comenzará a curvarse en 3 o 4 días, coloque piedras en las esquinas para que no queden por encima de los pasadores en T. Ayudarán a darle peso a la hoja, asegurando que permanezca en contacto con el medio de cultivo en todo momento.
O
Si ha asegurado la hoja con el lado cortado hacia abajo en la maceta en posición vertical, entonces no se curvará.
6. Cubra la olla
Use una envoltura de plástico para cubrir la maceta de manera que el plástico no entre en contacto con la hoja. Mantenga el recipiente en un lugar donde reciba luz indirecta y brillante.
Rocíe la envoltura diariamente para mantener altos los niveles de humedad y riegue el medio de cultivo una vez cada 6 a 8 días. ¡Este paso es opcional pero aumenta la tasa de éxito!