Un niño británico bate un récord mundial al pescar la carpa más grande jamás capturada por un pescador juvenil.
Callum Pettit, de 11 años, atrapó una carpa común que pesaba impresionantes 96 libras y 10 onzas, apenas 4 libras más ligera que él, durante un viaje de pesca en Reims, Francia, con su padre.
El récord es aún más impresionante si se considera el récord de adultos, que es solo ligeramente mayor, con 101 libras y 6 onzas.
El pez de 7 piedras de Callum es casi el doble del tamaño de la mejor captura personal de su padre Stuart en 30 años de pesca.
A Callum le llevó 20 minutos sacarla y, debido a que el agua estaba bastante turbia, ni él ni su padre se dieron cuenta de lo grande que era al principio.
El pez, apodado la Gran Chica, se lanzó al cebo especial de Callum con sabor a banoffee.
Fue solo cuando Stuart, de 40 años, intentó levantar el pez en su red de aterrizaje junto a la orilla del banco que se dio cuenta de que era uno de los peces carpas más grandes de Europa.
Otros pescadores se reunieron para ver el aterrizaje trascendental.
Un video tomado con la cámara GoPro de Stuart muestra el momento en que Callum lo vio por primera vez. Fue capturado en cámara repitiendo varias veces ‘eso es enorme, papá’.
Stuart, de Ashford, Kent, dijo: ‘Es un pez único en la vida y Callum lo atrapó a los 11 años. ¿Dónde va desde aquí?
‘Él tendría más posibilidades de ganar la lotería que de atrapar una carpa más grande que esa’.
Callum dijo: ‘No podía creer lo grande que era y mis brazos estaban realmente adoloridos después’.
El joven comenzó a pescar con su padre cuando era un niño pequeño y su captura más grande anterior fue una carpa espejo que pesaba 29 libras.
Habían reservado el viaje de pesca a Francia en 2020, pero la pandemia de covid hizo que tuviera que posponerse hasta principios de este mes.
El padre y el hijo estaban en su tienda de campaña cuando sonó la alarma de la caña de Callum a las 6 de la mañana para señalar que tenía una picada.
Stuart, gerente regional de ventas de una empresa de parques infantiles, dijo: ‘Con peces más grandes, no corren por el lago, son como un peso muerto. Todo lo que Callum pudo hacer fue aguantar.
‘Jugó con el pez durante unos 20 minutos, tirando de él lentamente y enrollándolo hacia él.
‘No teníamos idea de su tamaño hasta que lo metimos en la red y aun así pensábamos que podría haber sido un pez de 60 o 70 libras.
‘El dueño de la piscifactoría salió y lo identificó como la Gran Chica.
‘Fue el pez más grande que jamás haya visto.
‘Necesitamos a dos personas para levantarlo en la red de pesaje. Pesamos a Callum después y solo tenía 4 libras más.
‘No creo que realmente haya caído en la magnitud de lo que ha logrado’.
El récord mundial para una carpa es de 112 libras y 14 onzas para una carpa espejo capturada en una piscifactoría en Hungría por el holandés Michel Schoenmakers en 2018.
Y la carpa más grande jamás capturada por un pescador británico es un ejemplar de espejo de 105 libras y 14 onzas por Ian Burton en el mismo lago en 2019.