La nación insular de Mauricio posee uno de los paisajes más magníficos del mundo: las cascadas submarinas. Sin embargo, ¿es esto realmente una cascada?
Mauricio es un país insular en el Océano Índico, a unos 2.000 km del continente africano. Este es un destino turístico de playa de fama mundial, con muchos paisajes impresionantes, incluida la “cascada submarina”, un fenómeno natural interesante.
Esta maravilla natural se encuentra en el extremo suroeste de la isla. Cuando se ve desde lejos, especialmente desde un avión, los visitantes verán que hay una cascada gigante bajo el mar.
Las imágenes de satélite muestran que este lugar se parece a una escena de una película de fantasía, cuando un remolino subterráneo barre la isla.
Sin embargo, esta “cascada subterránea” es en realidad arena de la costa que sigue las corrientes oceánicas que fluyen hacia aguas más profundas frente a la península.
Esta impresionante escena no es una ilusión, sino un fenómeno natural único. Gran parte del agua que rodea la isla de Mauricio tiene 150 m de profundidad, sin embargo, el extremo sur tiene hasta 4.000 m de profundidad, creando esta impresionante “cascada”.
En él se encuentra la cima de Le Morne Brabant con una altitud de 556 m sobre el nivel del mar. Los visitantes pueden subir aquí para admirar la vista panorámica de este hermoso mar.
Al venir aquí, además de observar la cascada bajo el mar, los visitantes también tienen muchas experiencias interesantes como snorkel, kayak, visitas turísticas en helicóptero o disfrutar de mariscos frescos.