Las formaciones de nubes pueden ser uno de los espectáculos más hermosos y románticos de la naturaleza, pero también son un fenómeno natural complejo y científicamente interesante. Independientemente de su forma y apariencia, todas las nubes están compuestas de agua condensada o hielo. Cuando el sol calienta la tierra, el aire cálido se eleva y se evapora hacia el cielo. Una vez que las partículas de vapor de agua se agrupan, se forma una nube. Si más cristales de agua se unen y la nube crece, eventualmente llegará al suelo en forma de lluvia o nieve. De lo contrario, las nubes simplemente se evaporan en el aire.
Aunque las formaciones de nubes pueden parecer aleatorias e indescriptibles, existe un sistema uniforme de clasificación de nubes que se utiliza en todo el mundo. En 1802, Luke Howard, un químico británico y meteorólogo amateur, introdujo un sistema de nomenclatura para las nubes. Hoy en día, las nubes se categorizan según su forma, altitud, proceso de formación y otras características.
Afortunadamente, no es necesario ser meteorólogo o un entusiasta de la ciencia para apreciar la belleza de un cielo nublado. A continuación, se muestran algunas fotos impresionantes de nubes, y estamos seguros de que entre ellas encontrarás algunas formaciones de nubes extrañas que quizás nunca hayas visto antes.
Fallstгeak Hole