En un mundo donde la moda y la belleza a menudo son requisitos para destacar, dos encantadoras gemelas albinas están capturando la atención de todos.
Mind Blowing Facts te ofrece la oportunidad de conocer a Lara y Mara Bawar, dos gemelas residentes en São Paulo que son el centro de un proyecto fotográfico único y cautivador llamado “Flores Raras”.
Estas jóvenes tienen tan solo 11 años, pero ya han causado un gran impacto al abrazar su rara condición genética. Solamente 1 de cada 17,000 niños nace con esta condición. El reconocido fotógrafo Vinicius Terranova fue quien reveló toda la belleza de estas hermanas únicas. A pesar de su corta edad, ya han logrado despertar el interés de muchos otros fotógrafos famosos.
El albinismo es un trastorno congénito que implica la ausencia total o parcial de pigmentación en la piel, el cabello y los ojos. Se puede heredar mediante alelos de genes recesivos y es lo contrario al melanismo.
La probabilidad de que un niño nazca con albinismo es de 1 entre 17,000, lo que hace que sea casi impensable que dos gemelas albinas lleguen al mundo. Sin embargo, Lara y Mara Bawar, de 11 años, nacieron en São Paulo, Brasil, de padres originarios de Guinea-Bissau, en África Occidental.
La posibilidad de que ambas gemelas nacieran con albinismo es extremadamente rara, lo que las convierte en unas verdaderas “flores raras”. El fotógrafo suizo Vinicius Terranova, residente en São Paulo, descubrió sus rasgos únicos y pálidos en 2016.
Terranova las fotografió como un proyecto personal, al que posteriormente tituló “Flores Raras”. En sus propias palabras, su objetivo es analizar cómo ser diferente no es de ninguna manera negativo, sino que, al contrario, cuando tienes un rasgo único y poco común, te hace aún más hermoso y especial.
Además de celebrar la diversidad, este proyecto representa un encuentro con la belleza sublime de estas jóvenes.
Las gemelas ya han tenido éxito como modelos para diversas marcas y revistas de moda. Han sido seleccionadas para modelar para marcas tan conocidas como Nike, Insanis y Bazaar Kids. A pesar de la rareza de su condición, Lara y Mara tienen un profundo amor por su apariencia y se sienten hermosas con su cabello, color de ojos y tono de piel.
Además, las gemelas tienen una hermana llamada Sheila, quien, aunque no tiene albinismo, también ha firmado contratos como modelo junto a sus hermanas menores.
Juntas, las hermanas comparten una actitud positiva hacia su apariencia única y se sienten felices de ser diferentes.
Este proyecto fotográfico, titulado “Flores Raras”, busca celebrar la belleza en la diversidad y resaltar la singularidad de cada individuo.
La belleza de estas gemelas, así como de su hermana Sheila, es evidencia de que las diferencias pueden coexistir en armonía, y que la singularidad de cada uno es lo que nos hace verdaderamente especiales en un mundo globalizado. Puedes seguir el ascenso de estas jóvenes modelos y de su hermana mayor, Sheila, a través de Instagram.