En el otoño de este año, una mujer de 50 años dio a luz por cesárea a su primer hijo, una niña, y su cónyuge de 61 años se convirtió en padre a tiempo completo. Susie y Tony Troxler de High Point, Carolina del Norte, intentaron concebir durante más de una década antes de recurrir a la donación de óvulos y la FIV, lo que resultó en el nacimiento de Lily Antonia Troxler el 29 de septiembre.
Susie, psicóloga, declaró en un comunicado de prensa de Cone Health: “Fue tan irreal”. Todo estaba en su lugar para que ese momento se produjera. Es difícil comprender que ya no somos solo marido y mujer, sino también “mamá” y “papá”. Susie, de 50 años, y Tony Troxler, de 61, de High Point, Carolina del Norte, dieron a luz a Lily Antonia Troxler el pasado septiembre. 29 a través de una cesárea programada. Habían estado intentando concebir desde su matrimonio 13 años antes. Lo intentaron naturalmente porque “cuando éramos niños, nadie hablaba siquiera de la FIV”. Susie tenía casi 30 años y Tony tenía casi 40 años cuando se casaron y pensaron que no sería un problema tener un hijo.
Ella le dijo a Good Morning America: “Cuando nos casamos, asumimos que quedaríamos embarazadas, pero eso no sucedió”. ] No fue absolutamente nada. Hace tres años, cuando fue a un nuevo obstetra y ginecólogo para un examen, le hicieron una pregunta que nunca antes le habían hecho.
Cerca de la conclusión de su cita, la Dra. Harraway-Smith preguntó: “¿Hay algo más?” Si ella no hubiera planteado esa consulta, este niño probablemente no existiría. Hace tres años, en una revisión con un nuevo obstetra y ginecólogo, le preguntaron si tenía alguna duda y mencionó su deseo de procrear. Ella y Tony comenzaron la FIV y luego recurrieron a la donación de óvulos cuando ninguno de sus embriones era viable.
La Dra. Carolyn Haraway-Smith declaró: “Me consternó escucharla decir que nadie les había preguntado sobre sus opciones de fertilidad ni les había proporcionado esa información”. Debido a la edad de Susie, la Dra. Harraway-Smith sabía que tenían una “ventana corta” para concebir, por lo que la refirió a un endocrinólogo reproductivo. Este médico le diagnosticó fibromas, que suelen ser masas musculares benignas en la pared uterina. Susie se sometió a una cirugía para extirparlos, pero le dijeron que aún no podría concebir de forma natural. Por lo tanto, intentaron la FIV, pero no pudieron crear un embrión viable. Luego, recurrieron a la donación de óvulos; la primera transferencia de embriones se produjo a finales de 2019; sin embargo, no tuvo éxito. La pandemia detuvo sus planes, pero en febrero de este año lograron transmitir con éxito su último embrión viable.
Caracterizan convertirse en padres como “irreales” e insisten: “Sabíamos que iba a suceder sin importar cómo”. ‘Los niños llegan a la hora señalada, independientemente de la edad de sus padres. Vemos la situación como si fuera exactamente como se pretendía. Ella es nuestra hija milagrosa. susi dijo El embarazo ‘bastante tranquilo’ de Susie terminó el 29 de septiembre con una cesárea programada, durante la cual murmuró una canción gospel. Tony declaró en un comunicado de prensa: “Siempre supimos que tendríamos hijos”. No nos dimos por vencidos. Teníamos fe en esto. Tuvimos visiones de ella. Independientemente de la manera en que ocurriría, sabíamos que ocurriría. “Me encuentro mirándola incluso ahora”, le dijo a GMA. Antes de su nacimiento, me tenía enrollado alrededor de su dedo meñique. Se refieren a Lily como su “pequeña princesa guerrera” y afirman que ya está radiante. Susie dijo: “Es muy, muy, muy surrealista”. “Había sido soltera, había sido esposa, pero la idea de ser madre todavía no me ha asimilado”, dijo. Yo creo que los niños nacen cuando se supone que nacen, independientemente de la edad de los padres. Vemos la situación como si fuera exactamente como se pretendía. Ella es nuestra hija milagrosa”, continuó.